Feria del Queso, el Vino y la Cerámica 2017 Avilés

Durante todo este fin de semana, días 19, 20 y 21 de Mayo, se celebrará la 36ª Edición de la Feria del Queso y el Vino y la 37ª Edición de la Feria de Cerámica. Ambas se celebrarán conjuntamente en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena de Avilés en un ambiente acogedor en el que participan 41 expositores queseros; 14 expositores de vino; 3 panaderías y 22 ceramistas. La inaguración será el viernes 19 a las 13:00 horas y el resto de los días el horario de apertura al público será de 11:00 a 23:00.

Feria del Queso, el Vino y la Cerámica 2017
Feria del Queso, el Vino y la Cerámica 2017

 

En los distintos stands habrá representación de quesos del País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Aragón o Galicia, sin olvidar los excelentes quesos asturianos, y podremos degustar hasta 21 tipos diferentes de quesos artesanales, todo un lujo. Como novedad de este año las casetas serán nuevas, fabricadas con materiales reciclables y ecológicos, bastante diferentes a las carpas de otros años.

 

Asistentes Feria Queso Vino y Ceramica Aviles 2016
Asistentes Feria Queso Vino y Ceramica Aviles 2016

 

Los aparcamientos de la parte delantera del pabellón estarán abiertos al público y serán gratuitos, una buena cosa a terner en cuenta, aunque siempre hay que ir temprano si se quiere coger sitio debido a la gran afluencia de público de esta feria. Si no hay sitio en el aparcamiento habrá que recorrerse los alrededores, suele haber alguna que otra plaza libre, o si se vive en Avilés, ir dando un paseo, lo recomiendo.

Por si fuera poco el atractivo de poder disfrutar del maridaje perfecto entre queso, vino y cerámica; habrá sorteos de cestas de quesos asturianos entre el público asistente y como ya es habitual, los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Pravia harán “cocina en vivo” duante los 3 días en la parte central del recinto. A mi personalmente me encanta esta opción donde se puede ver como se hacen platos espectaculares, estos chicos son unos cracks. Como muestra de su trabajo este botón:

 

IES Pravia
IES Pravia

Los niños también tendrán su espacio y podrán participar en un concurso de postales , además de en los entretenidos talleres infantiles patrocinados por Caja Rural. También habrá un espacio en el exterior del recinto con atracciones infantiles variadas.

Nosotras participaremos como todos los años en la muestra de cerámica junto a otros 21 profesionales procedentes de Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Valencia y Galicia. En la zona de exposiciones se podrán admirar las obras participantes de el   XXIX Premio de Cerámica “Villa de Avilés”, dotado con 1.000 euros y cuyo ganador se hará público el viernes a las 13:30.

 

Pareja de Sirena y Tritón Tropicales
Pareja de Sirena y Tritón Tropicales

 

Un buen plan para el fin de semana, para ir un día, dos ¡o los tres!. Buen ambiente, buena comida y bebida y buena cerámica.

¡Os esperamos!

 

 

Deja un Comentario