Nuestras Cosas

      En Barruntando trabajamos la cerámica con mimo para obtener los acabados que nos son tan característicos.

       Nos gustan especialmente los colores claros, sobre todo el blanco, por lo que nuestro material favorito es la arcilla blanca, también conocida popularmente como loza, que se caracteriza por su resistencia, razón por la que se ha usado para fabricar menaje y otros elementos de uso continuado. También trabajamos con arcilla roja o gres y nuestras decoraciones las hacemos principalmente con pigmentos inorgánicos. En determinadas ocasiones utilizamos recetas de engobes y esmaltes coloreados, elaboradas por nosotras mismas, para algunas piezas especiales.

      Para el acabado solemos usar esmaltes transparentes, aptos para uso alimentario, brillantes y luminosos, aunque el acabado satinado también nos encanta.

      Nuestro catálogo abarca desde juegos de té y café, platos o tazas, hasta la joyería de diseño más vanguardista; pasando por nuestros encantadores saleros o portavelas, o nuestras divertidas macetasconejo. Pero, sin lugar a dudas, nuestro producto estrella son  nuestros cuencos para los ovillos o cuencos laneros, unos diseños muy originales para unas piezas que te pueden servir para tu afición favorita o, por supuesto, para usarlos de la forma que más te guste (para caramelos, bombones, etc).

      En el Menú de la web podrás encontrar todos nuestros trabajos agrupados por categorías para que te sea más cómodo encontrar lo que más te guste, o simplemente dejate llevar y sorpréndete con un hallazgo inesperado.

 

 Cuenco Laneros