Recomendados Barruntando: Cataclismos con las Manos

      Cataclismos con las ManosHoy queremos traer hasta nuestro blog a Catalina, de Cataclismos con las manos. La conocimos en nuestro primer mercadillo (en Garage Armada, Salinas, que pronto celebrarán su nuevo Mercadillo de Semana Santa) y desde entonces, nos ha seguido y apoyado en todo momento. Somos grandes admiradoras de su trabajo, nunca deja de sorprendernos con sus amigurumis y sus piezas de ganchillo preciosas y originales. Le hemos preguntado como llegó hasta aquí y esto es lo que nos ha contado… ¡esperamos que disfrutéis leyendo su historia tanto como nosotras!


     Bufanda de Punto “Hace 6 años me fui a Madrid a estudiar comunicación audiovisual, una vez allí me apunté, con una amiga, a clase de amigurumi los sábados por la mañana, estuvimos yendo varios meses. Más adelante, en mi último año de carrera, me compré una máquina de coser ¡siempre había querido tener una!

      Una vez acabé la carrera tomé la decisión de no hacer máster ya que ahora mismo no te asegura trabajo y mi vocación estaba en otro sitio. Comencé a estudiar patronaje y corte y confección hasta sacarme el título de patronista el julio pasado.
Durante este último año conocí a Inés, de la Casita de Wendy y me propuso hacerles una mini colección de ganchillo. Junto a ella conocí a mucha gente que me enseñó un montón de cosas y fue ahí donde empecé a tomármelo realmente en serio y a pensar en ello como mi futuro.

      A todos esto hay que unir el descubrimiento (por mi parte) del gran invento que es la tricotosa ¡No tenía ni idea de su existencia! Tuve la oportunidad de conocer a Senyor Pablo, en La Casa Encendida, donde impartió un taller al que asistí. Poco después abrieron una tienda al lado de mi casa donde daban clases particulares y vendían las máquinas, así que después de mucho meditar decidí comprar la tricotosa. Una vez finalizado mi aprendizaje y justo después de pasar el examen de patronaje me vine de vuelta a la tierra, Asturias.

 

 

        Actualmente estoy viviendo en Oviedo, donde imparto clases de amigurumi y algunos monográficos de fin de semana.

      Ahora mismo estoy diseñando una colección de amigurumi, aprendiendo a tejer calcetines y algunas cosillas más con la intención de poder impartir diferentes tipos de talleres y formarme. Sigo peleándome día a día con la tricotosa para aprender más y coger soltura (aunque he de confesar que llevo un tiempo sin tocarla).

 

 

      Mis próximos proyectos… algún taller por Madrid que tengo en mente, junto con gente de allí, y en Oviedo me gustaría organizar alguno de carvado de sellos, pixel plaid, telarín… Pero bueno, con calma, que el aprendizaje es lento y hay mucho que hacer.

      Y con la tricotosa de momento sigo aprendiendo, no quiero acelerarme, cuando esté perfectamente preparada comenzaré a confeccionar.”

      Desde este blog seguiremos sus pasos y esperamos poder apuntarnos a todos esos talleres que tiene en mente. Si tenéis ocasión no os los perdáis, ¡vais a aprender un montón de cosas interesantes y a conocer a una chica estupenda!

     En el siguiente enlace podréis consultar todos los horarios:

Horarios talleres cataclismos con las Manos
Horarios Talleres Cataclismos con las Manos

      Catalina gracias por contarnos tu historia y por darnos tu apoyo desde el primer momento 🙂

4 thoughts on “Recomendados Barruntando: Cataclismos con las Manos

Deja un Comentario