Un regalo para Ana Oncina

Croqueta y empanadilla

 

Esta semana os enseñamos un regalito muy especial que le hicimos a Ana Oncina, una ilustradora que nos tiene cautivadas con su “Croqueta y Empanadilla”. Seguro que muchos y muchas de vosotras ya las conocéis, se trata de una parejita de novios muy peculiares y que no pueden ser más simpáticos.

Croqueta y empandilla

 El cómic, publicado por ediciones La Cúpula, ya va por su cuarta edición y seguro que todavía le quedan muchas más. Hemos querido conocer un poquito mejor a la autora y esto es lo que Ana Oncina nos ha contado:

Croqueta y Empanadilla en el mar
Imagen del Blog de Ana Oncina

¿Cómo surgió la idea de croqueta y empanadilla? ¿Por qué esos personajes?

Surgió a raíz de un viaje que hice con mi novio a Berlín. Estábamos en un museo y yo estaba algo cansada ya, el me vio y me dijo que estaba Empanada. A lo que yo contesté ” si yo soy una empanada, tu eres una croqueta“. Nos hizo mucha gracia y al volver empecé a hacer viñetas sobre nosotros con estos personajes. 

¿En qué te inspiras para trabajar?

En mis propias experiencias personales, en anécdotas del día a día. 

¿Algún ilustrador o ilustradora de referencia?

Cyril Pedrosa o Joanna Hellgren

Cyrill Pedrosa y Joanna Hellgren
Portadas de trabajos de Cyrill Pedrosa (izq) y Joanna Hellgren (dcha)

 

¿Cuáles son tus proyectos o planes de futuro?

Ahora mismo estoy terminando un nuevo proyecto de cómic que pronto verá la luz. Tengo muchísimas ganas. Además de colaborar con una revista y de hacer proyectos y encargos como freelance

Nosotras desde aquí te deseamos lo mejor, seguro que te irá genial porque las cosas hechas con cariño siempre triunfan. Esperamos que os guste el regalín que le hicimos y que no perdáis de vista a esta ilustradora y a Croqueta y Empanadilla: ¡una parejita que enamora!

 Croqueta y Empanadilla

 

Deja un Comentario