Noche Blanca 2015 en Avilés

Noche blanca avilés 2015

Otro año más, hemos disfrutado de la Noche Blanca en Avilés. Se trata de una jornada llena de actividades culturales, exposiciones, conciertos… todos abiertos al público general, gratis y con una calidad que aumenta con cada edición.

Cartel Noche Blanca.JPG

Este año la novedad más interesante fueron las intervenciones artísticas en los escaparates de diferentes comercios de la ciudad, algunos de ellos eran escaparates de bajos en venta o alquiler donde la idea era dar una nueva visibilidad a estos locales y, a su vez, dotar a los artistas de nuevos espacios expositivos. Desde luego la idea es genial y las obras que pudimos contemplar en algunos de estos escaparates eran excepcionales.

lineas madres marta
Líneas Madres. Obra de Marta Fermín

Aparte de la calidad de las obras tuvimos la suerte de ir acompañadas de Marta Fermín, Oliver Montesinos y Gelu qué, además de apoyarnos incondicionalmente y ser unas personas estupendas, son grandes artistas. En resumen un paseo de lujo por los escaparates de la villa.

escaparates
Escaparates con la obra de Gelu y Oliver Montesinos.

 

Obras

A lo largo de la tarde, también pudimos disfrutar de los chicos y chicas del coro del Conservatorio Julián Orbón que cantaron alguna piezas en la Grapa donde, además, había exposición de los trabajos de los alumnos de la Factoría Cultural y una intervención en directo de nuestro amigo y profe Pablo Hugo Rozada (homenaje artístico al 450 aniversario de la fundación de San Agustín de la Florida, ciudad hermanada con Avilés).

Como ya es costumbre, acabamos la tarde-noche en la Factoría Cultural (sede de la Escuela Municipal de Cerámica) donde disfrutamos de la música de un cuarteto del conservatorio, de diferentes propuestas artísticas y, sobre todo, de la gente… es algo así como un punto de reunión de todos y todas las que hemos ido pasando por allí así que, como broche a la jornada cultural, no está mal acabar la tarde con gente maja y un vasito de sangría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *