Taller de Barruntando en Litografía Viña

Pareja de zorritos

Estamos en pleno veranito pero nosotras seguimos trabajando. Esta semana os traemos hasta el blog un curso que estamos ultimando y que tendrá lugar en el mes de agosto en Gijón, concretamente en las instalaciones de Litografía Viña (Calle Honesto Batalón nº14).

 Catel del curso Ilustando con Cerámica



La verdad es que este curso nos hace especial ilusión por muchas cosas, pero, sobre todo, por trabajar en un lugar al que le tenemos tanto cariño y que nos encanta por su trayectoria y por el cuidado que ponen siempre en todo lo que hacen. Para los que no lo conozcáis Litografía Viña es un espacio que se encuentra en Cimadevilla, uno de los barrios con más encanto de Gijón, dónde se realizan todo tipo de actividades y talleres artísticos siempre vinculados al grabado y la estampación. Poseen también la colección más importante de piedra litográfica de la región y por supuesto, su labor apoyando a artistas y artesanos noveles es indiscutible.

programación verano



Este verano desde Litografía Viña ofrecen un montón de talleres y actividades que culminarán en agosto y septiembre con una serie de exposiciones donde se podrán ver, entre otras cosas, las piezas y obras realizadas por los alumnos de los cursos. El que impartiremos nosotras será los días 18, 19 y 20 de agosto por la mañana, de 11 a 14, así que vamos a pasar tres mañanitas de lo más entretenidas.

El curso se llama Ilustrando con Cerámica y a lo largo de esas tres jornadas vamos a tratar de transmitir a todos los y las participantes un poquito de nuestro amor por la arcilla.

La idea del curso es sencilla: ilustraremos con pequeñas piezas de barro blanco una escena imaginaria, una historia real, un momento de algún cuento clásico o no… siempre tratando de ver las cosas desde una perspectiva diferente.

Ballenas y oso polar en arcilla blanca de Barruntando



Los materiales serán arcilla blanca, engobes (tierras coloreadas que utilizaremos para decorar las piezas) y nuestras manos… estamos seguras de que con estas tres cositas tan, aparentemente, sencillas nos vais a sorprender.

El curso tiene un número de plazas limitadas y está abierto a todo tipo de público, para apuntaros solo tenéis que escribir un mail a litografiav@laproductora.com o llamar al 985 098 572… así que si no sabéis que hacer en agosto y os apetece adentraros en el mundo de la cerámica, tengáis conocimientos previos o no, ¡¡os esperamos en Litografía Viña los días 18, 19 y 20 de agosto!!

Al hilo de todo esto os dejamos también la información para participar en el Ilustra Cuento, una iniciativa dirigida a todas las personas que tengan ganas de dar a conocer sus trabajos y, sin duda, ¡una oportunidad única!

Ilustra Cuentos Viña 2014

One thought on “Taller de Barruntando en Litografía Viña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *