Taller de terrarios con …Y un poco de diseño

portada



Hace unos cuántos días tuvimos el placer de acudir al taller de creación de terrarios impartido por Isa, del blog Y un poco de diseño, y organizado por Leroy Merlin Oviedo. Al principio no teníamos muy claro de que iba la cosa… Isa se puso en contacto con nosotras y nos pidió algunas piezas para hacer la promoción del taller de terrarios, nosotras encantadas de colaborar, especialmente, con gente tan maja y con ideas tan chulas.

En cuánto vimos las primeras fotos en su blog tuvimos claro que no nos lo podíamos perder, además iban a ir algunas chicas de blogs asturianos que estábamos deseando conocer y a las que estamos muy agradecidas por el apoyo que nos han dado desde el principio (¡Gracias Lolop y papamoscas!).

terrarios compañeras
Los terrarios de algunas de nuestras compañeras en el taller



En el taller nos recibieron Isa y Cristina (la encargada de Leroy Merlín), por supuesto estaba todo muy bien organizado y no faltaba detalle (nos entregaron a cada una un pack de bienvenida con una bolsita de Leroy, catálogos y una tarjeta preciosa hecha por Isa con las instrucciones a seguir). Cada una debía llevar un recipiente en el que hacer el terrario de plantas crasas y algún detalle o figurita para completar la composición; nosotras llevamos alguna de nuestras miniaturas y por supuesto un par de cuencos laneros (con la dificultad añadida de tener que tapar los agujeritos para que no se nos escapara la tierra… no lo conseguimos del todo, así que acabamos con el trozo de mesa más sucio del taller pero, eso sí, al terminar quedó todo recogido y limpito).

terrarios barrun 2



Isa nos explicó los pasos a seguir y nos ayudó en todo momento a solventar los problemillas que iban surgiendo (dudas sobre lo apretada que tenía que estar la tierra, cuál era la cantidad de graba necesaria para el drenaje o los cuidados que necesitan este tipo de plantas).

Leroy Merlin puso todos los materiales necesarios: la graba (de diferentes grosores y colores), la tierra, las plantas crasas y un piscolabis para reponer fuerzas al acabar.

La jardinería no se nos da igual de bien a todas (yo soy un desastre total con las plantas) pero el ambiente y la maestra eran inmejorables, así que salimos encantadas con el resultado y con ganas de repetir la experiencia.

Nuestros terrarios terminados
Nuestros terrarios terminados



Desde aquí queremos dar las gracias a Isa de …y un poco de diseño por contar con nosotras para este taller tan divertido ¡Muchas gracias por hacernos pasar una tarde estupenda!

4 thoughts on “Taller de terrarios con …Y un poco de diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *