La Noche Blanca en Avilés



El pasado viernes 13 de junio se celebró en Avilés la Noche Blanca. Se trata de una noche repleta de actividades culturales interesante y originales (pintura en directo, exposiciones en diferentes puntos de la ciudad, demostraciones, conciertos…) y la verdad es que a nosotras nos encanta salir juntitas a disfrutar de cuantas más cosas mejor.

manos torno copia

Este año la mayoría del tiempo, como suele ser costumbre, lo pasamos en la Factoría Cultural disfrutando de las muestras de los diferentes cursos y colectivos.

Para entender el porqué de la temática principal de las expos, es importante explicar que Avilés conmemora este 2014 los 400 años del nacimiento del pintor Juan Carreño de Miranda, por lo que gran parte de las obras expuestas y performances estaban dedicadas a este pintor barroco, en especial, a la Monstrua (nombre coloquial por el que se conoce a la joven Eugenia Martínez Vallejo que Carreño retrató en varias ocasiones).

Disfrutamos un montón con todos los montajes de los alumnos, especialmente con el del curso de moldes que organiza la escuela de cerámica y en el que han participado, activamente, dos de las componentes de Barruntando; también nos encantó el de los alumnos de alfarería de este año que han creado un móvil espectacular con bolas de gres, ¡una pasada!

obras cursos



En la Factoría también se celebraron demostraciones de torno, de creación de moldes y pintura de piezas de fibra de vidrio, performances y danza… pudimos disfrutar de actividades y manifestaciones artísticas para todos los gustos.

baile



Se respiraba un ambiente estupendo por las calles y plazas de la ciudad, había grafiteros, conciertos de grupos adolescentes de la villa, arte efímero en los muros de la calle del Sol, pintores en varias plazas… ¡hasta un globo aerostático! y además todo ello acompañado de buen tiempo y mejor compañía, así que nosotras ya estamos deseando que llegue la siguiente Noche Blanca

2 thoughts on “La Noche Blanca en Avilés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *